La historia de Gun N' Roses transcurre entre incidentes y genialidades. Trás su formación en 1985 debutaron como banda en el Troubadour Club -foto-, realizando su primera gira llamada The Hell Tour por clubs de Seattle, Portland, Eugene, Sacramento y San Francisco. Dicha gira no llegaron a finalizarla debido a una avería en la furgoneta en la que viajaban que les obligó a regresar a Los Angeles. Siguieron haciendo actuaciones esporádicas en locales de Hollywood consiguiendo una cierta reputación. Todos vivían y ensayaban en la misma habitación, organizando grandes fiestas donde no faltaba la bebida, las chicas y las drogas.... .
Los sellos discográficos se empezaron a interesar por ellos. Su primer manager oficial fue Vicky Halmilton, la cual les alojó en su apartamento y les consiguió actuaciones y dinero para un equipo decente. Hubo problemas ya que Vicky les exigía mucho más dinero de lo que habían acordado cuando ella invirtió en el grupo, así que pasaron de ella. Un año más tarde puso un pleito a la banda reclamando un millón de dólares.
Sin manager y con amenazas legales sacan un mini LP con su propio sello discográfico Uzi-Suicide, titulado Live?!. @ Like A Suicide. Obtienen un importante éxito.
En abril de 1986 Tom Zutaut, ejecutivo de la casa discográfica Geffen, escucha una maqueta y decide ficharles para su compañía. Guns n' Roses firmaron el contrato el 26 de marzo de 1986 con Geffen Récords, el sello discográfico de David Geffen un amigo de la familia de Slash. Alan Niven que había trabajado con Great White pasa a ser su nuevo manager.
El 16 de marzo del 87 hacen una actuación sorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Angeles donde tocaron temas del disco Live! a Like A Suicide. Despues realizan una serie de conciertos los dias 19, 22 y 29 de junio de 1987 en el Marquee Club de Londres era la primera vez que venian a Europa -foto-, no resulto demasiado bien. Conciertos
Grabaron su primer disco de estudio Appetite For Destruction, con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta en julio de 1987.
El nombre del disco Appetite For Destruction salió de una postal que descubrieron en una tienda. La ilustración representa a un robot que esta violando a una joven chica -foto-, fue condenada por las algunas de la más importates discograficas por lo cual la portada fue retirada del mercado y sustituida por el logo del grupo.
Consiguieron la publicidad suficiente para el disco con una escena en la película "La Lista Negra (The Dead Pool)" con Clint Eastwood como Harry el sucio -foto-. La escena duró apenas 10 segundos en la que aparecen en una procesión de un funeral dando el pésame. La banda sonora de la película fue la canción Welcome To The Jungle. Junto con la canción se grabó un vídeo que rápidamente se convirtió en favorito de la MTV. Las emisoras de FM también empezaban a pinchar la canción, pero lo que más reputación les estaba dando eran sus brillantes shows en directo. Trás algunas apariciones con The Cult, GN' R se engancharon a la gira de Mötley Crüe.
Durante esta gira hubo problemas como el destrozo de una habitación del hotel Doubletree en Dallas por parte de Slash.
Los promotores de la gira empezaron a pensarselo seriamente. A la vuelta ya en Los Angeles, otro incidente, este en directo, cuando Axl se lanzó al público para pegarse con un guarda de seguridad por intentar echar a un amigo suyo. Después se anuló otro concierto en Phoenix por problemas de Axl (¿drogas?).
lunes, 3 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario