Una banda sin rostro que proclama: «Las caretas son una continuación de nuestras personalidades».
Unos brutos del Medio Oeste que, para organizarse, son descritos por la naturaleza de su envoltura y por un número.
A saber: DJ Sid ( 0, máscara de gas ); Joey, batería ( 1, kabuki ); Paul, bajista ( 2, cuero sadomaso ); Chris, percusión ( 3, nariz de Pinocho ); Jim, guitarra ( 4, demonio ); Craig, sampler ( 5, casco ); Shawn, percusión ( 6, soldador ); Mick, guitarra ( 7, metal ) y el cantante Corey ( 8, máscara de latex con dreads , bueno actualmente ya no).
Desde Iowa llega Slipknot, la banda que recoge el legado del Horror-Rock de Alice Cooper y Kiss, a caballo de los sonidos del Nü-metal más extremo
Aqui tienes su historia y sus temas. En la galería de horror del rock and roll, junto a figuras como Alice Cooper, Kiss, King Diamond o Marilyn Manson, hay que agregar ahora a Slipknot, la última palabra en shock visual.
Este trabajo, junto con los cada vez más comentados shows de la banda, coincidió con el comienzo del renacimiento del metal de la mano de bandas como Limp Bizkit o Korn.
Slipknot fue reclutado por Roadrunner para la edición de su autotitulado segundo álbum, en 1999. Producido por Ross Robinson, el disco fue una sorpresa para muchos y llegó al Platino.
Como muchos de sus contemporáneos, parecen estar muy enojados con el mundo que los rodea, aunque no se sepa bien porqué. Pero por canciones como “Surfacing”, en la que insultan y maldicen a prácticamente todo lo que se mueve sobre la tierra, debe ser muy grave.
Aunque también puede ser una pose bien lograda. Más allá de eso, musicalmente pueden sorprender como en “Spit It Out”, un rap-metal a toda velocidad, con un inesperado estribillo melódico
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario